Infiltración ecoguiada de codo
¿En qué consiste?
Una infiltración de codo es un procedimiento mediante el cual el médico introduce una sustancia (corticoide, anestésico local, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, suero salino, etc.) en una determinada estructura anatómica (articulación, tendón, músculo, etc.) con el fin de tratar algún tipo de patología o sintomatología en las diferentes estructuras que existen en el área del codo.
¿Cuáles son sus indicaciones?
Las infiltraciones en el codo clásicamente se han realizado a nivel de los epicóndilos lateral y medial del húmero, mediante un abordaje directo utilizando la referencia de las prominencias óseas, para el tratamiento de las epicondilitis.
En HYCEM, gracias al empleo de la ecografía, hemos pasado de realizar infiltraciones “a ciegas”, a la realización de procedimientos eco-guiados, que nos permiten llegar a estructuras anatómicas de difícil acceso, y ser además muy precisos y seguros en la localización de las mismas. De esta forma, nos aseguramos de que estamos depositando la sustancia a infiltrar de una manera muy precisa en las estructuras que queremos tratar.
Actualmente en HYCEM realizamos terapias e infiltraciones eco-guiadas en el codo para tratar diferentes patologías:
- Epicondilitis lateral (codo de tenista).
- Epicondilitis medial (codo de golfista).
- Bursitis ó tendinitis del tendón distal del bíceps.
- Bursitis ó tendinitis del tendón del tríceps.
- Dolor en artrosis ó artritis de codo.
- Bursitis de olecranon
¿Cómo se realiza?
En HYCEM realizamos todos los procedimientos de infiltración de codo de forma eco-guiada y de manera ambulatoria, consiguiendo una gran precisión del procedimiento, con una muy baja agresividad, permitiendo así una rápida recuperación, y con un alto grado de satisfacción en nuestros pacientes.