Hospital Viamed Santa Elena
C/La granja, 8. Edificio Palacete, quinta planta, consulta 5.1. 28003. Madrid
Tel. 91 453 94 00 / email: info@hycem.es

Cuando una lesión del manguito rotador requiere cirugía la artroscopia es la técnica de elección para realizarla. Los avances, tanto en la técnica de visión como en los implantes para llevar a cabo la reparación, han posicionado a la artroscopia por delante de la cirugía abierta.

Consiste en la reparación directa del tendón roto reinsertándolo de nuevo en su huella de inserción nativa, buscando, fundamentalmente, tres objetivos:

  1. Eliminar el dolor de hombro
  2. Recuperar movilidad perdida.
  3. Recuperar la fuerza.

¿En qué consiste la intervención?

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y con bloqueo nervioso eco-guiado del miembro que se va a operar, lo que permite minimizar el dolor en las primeras horas del postoperatorio.

A través de pequeñas incisiones en la piel se visualiza la rotura del manguito y se introducen en la huella de inserción tendinosa del húmero implantes específicos para su reparación. Además, con el fin de mejorar los resultados, se realiza la limpieza de la bursa y, en ocasiones, se regulariza la superficie inferior del acromion para mejorar el deslizamiento tendinoso disminuyendo su rozamiento con el hueso.

Visión artroscópica de rotura de manguito (supraespinoso e infraespinoso)

Visión artroscópica de rotura de manguito (supraespinoso e infraespinoso)

Visión artroscópica reparación de manguito

Visión artroscópica reparación de manguito

¿Cómo es la recuperación?

El hombro permanecerá relativamente inmovilizado con un cabestrillo de 4 a 6 semanas para posteriormente comenzar una rehabilitación específica destinada a recuperar la movilidad y la función del hombro.