La artroscopia de hombro es una técnica que permite tratar gran cantidad de patologías del hombro con una invasividad mínima, por lo que ha cobrado gran protagonismo en los últimos 20 años. Es una técnica que ha demostrado grandes ventajas frente a la cirugía abierta de hombro y la ha convertido en la técnica de elección en el tratamiento de la patología de manguito y de la inestabilidad de hombro. Consiste en visualizar la articulación mediante una cámara ultrafina que se introduce a través de una pequeña incisión denominada portal.
Visión artroscópica de hombro
A través de otros portales se procede a reparar las lesiones presentes mediante instrumental e implantes específicos. La precisión de esta técnica permite minimizar los daños que pueden sufrir las distintas estructuras del hombro como son los músculos, tendones, arterias, venas y nervios, posibilitando un postoperatorio menos doloroso y una recuperación más precoz comparada con los mismos procedimientos realizados por cirugía abierta.
En HYCEM empleamos las técnicas artroscópicas desde hace más de 15 años, lo que nos ha permitido acumular un gran conocimiento y experiencia con esta técnica que, sin duda, se ha convertido en la técnica de elección del tratamiento quirúrgico de la inmensa mayoría de las patologías del hombro.