La artroscopia de codo es una intervención en la cual, por medio de incisiones menores a 1 centímetro de longitud, se introduce una cámara dentro de la articulación del codo.
De esta forma, es posible examinar la articulación por dentro, y, mediante el uso de instrumental específico, tratar diferentes patologías, como la extracción de fragmentos óseos o cartilaginosos desprendidos, la liberación de adherencias en casos de rigidez o pérdida de movilidad del codo, la toma de muestras de tejido sinovial para el análisis anatomopatológico de determinadas enfermedades reumáticas, el lavado de infecciones articulares, el tratamiento de tendinopatías (como la epicondilitis ó codo de tenista), el tratamiento de inestabilidades, el manejo de defectos cartilaginosos, etcétera.
Visión artroscópica de la articulación del codo
La artroscopia de codo tiene la ventaja respecto a las técnicas abiertas convencionales de una menor agresividad quirúrgica, con menor dolor postoperatorio, una recuperación más rápida y una mejor estética de las cicatrices residuales. Por ello, en los últimos años, ha crecido el número de indicaciones y procedimientos artroscópicos que se pueden aplicar a la articulación del codo.
En HYCEM realizamos procedimientos de artroscopia de codo desde hace más de 10 años con resultados satisfactorios en nuestros pacientes.